La cancillería respondió al colectivo Árboles en Resistencia que su denuncia en contra de CILA por ceder el Parque Niños Héroes a la maquiladora Flextronics contienen elementos válidos para proceder con una investigación.
Daniel Delgadillo, representante del colectivo, contó que ya se empezó a investigar a la comisionada de Cila por parte de la cancillería, luego de que el mes pasado le entregaron documentos y pruebas a la cancillería, sobre las irregularidades que encontraron en el convenio de la entrega del parque a la maquiladora Flextronics.
- Te puede interesar: Analizan opciones para dotar de agua a nuevo parque industrial
Los documentos fueron entregados directamente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuando visitó está frontera y hace un par de semanas recibieron la respuesta.
“Recibimos la notificación de que habían encontrado elementos suficientes para hacer una investigación, estos datos los revisó el órgano de control de la cancillería, y ya se pasó a la función pública para que procediera una investigación a fondo en contra de la comisionada de CILA, Beatriz Reséndiz y al gerente de la planta Flextronics”, comentó Daniel Delgadillo.
En relación al municipio, el represente añadió que la administración pasada respaldó que se hiciera dicha entrega del parque, avalando el convenio entre Cila y Flextronics.
“Ellos permitieron que se le cambiara de zonificación a ese predio que abarca más de una hectárea, yo estuve en la sesión de cabildo, pero al parecer los regidores ya habían tomado la decisión y se aprobó que se eliminara de área verde a equipamiento”, recordó Delgadillo.
Ante esto, la coordinadora de eventos especiales de municipio, Adriana Fuentes se pronunció externando que los terrenos del Parque Niños Héroes, quedó bajo la jurisdicción de Cila, por lo cual el conflicto corresponde a autoridades federales y le parece muy bien que proceda la denuncia.
“Cila tiene la jurisdicción de lo que es el área de Flextronics y se la dio gobierno federal desde hace años, no sé porque estas organizaciones están insistiendo tanto, a mí me gustaría saber, igual que a todos los juarenses, quién los patrocina para hacer todo esto, no sé hacia a dónde van o qué es lo que buscan”, opinó Adriana Fuentes.