A prácticamente once días de que iniciaron los trabajos para la construcción del paso elevado en la avenida Vicente Guerrero, ya se hicieron algunas excavaciones, no muy profundas y ya se cubrieron con triplay algunas áreas y puntales.
En recorrido realizado por El Heraldo de Juárez, se observó que los trabajos son principalmente de la calle Miguel Ahumada a la Ferrocarril. Son alrededor de doce las excavaciones que han realizado en dicho espacio, pero esa área esta restringida al paso de transeúntes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los visitantes transitan por las banquetas tanto de lado de los negocios como por el lado del estacionamiento del Museo de la Revolución Mexicana.
Los trabajos iniciaron el pasado 9 de octubre con la colocación de puntales para poner triplays y cubrir la zona, para la construcción del paso elevado de la avenida Vicente Guerrero.
El paso elevado en la Vicente Guerrero, es un proyecto que realiza Ferromex con una inversión de 420 millones de pesos. Son alrededor de veinte personas las que han estado laborando en el área de la calle Francisco Villa (Ferrocarril), Miguel Ahumada y Velarde.
La Coordinación General de Seguridad Vial sugirió tomar vías alternas para evitar demoras en los trayectos de quienes actualmente siguen teniendo actividades en el sector.
De manera temporal se encuentran cerradas las estaciones del Juárez Bus de Ex Aduana y Catedral, además hubo cambio de ruta en este transporte, en la zona centro, debido a los trabajos de construcción del paso elevado en la avenida Vicente Guerrero.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó en pasados días la implementación de una nueva ruta temporal. La estación Ramón Corona, será la principal alternativa para las personas que necesiten trasladarse al centro de la ciudad.