El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez Espinosa informó que ya iniciaron los trabajos de construcción del Libramiento que sale de Samalyuca a Guadalupe-Tornillo por parte de la empresa Compañía Contratista Nacional “Coconal” que está a cargo de la obra.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que con acuerdo a información de la empresa constructora la obra tardará alrededor de dos años con ocho meses y será una carretera de cuota que aún no han determinado cuánto se cobrará.
El tramo de la carretera será de 31.3 kilómetros de distancia, la primera etapa son dos carriles y se está preparando para un futuro otros dos carriles.
Destacó que esta obra generará un circuito para todo lo que es tráfico vehicular tanto ligero como de carga, “creo que nos faltaría el tramo de Guadalupe-Tornillo rumbo a Zaragoza donde se encuentra el Libramiento a la altura de la maquiladora Bosch, que sería una de las obras que ayudaría a la ciudad.
“Todo el tráfico sería de los camiones, lo mandaríamos por la parte exterior, ellos tendrían mayor agilidad, se ahorrarían mayor tiempo, mayor ayuda para la misma industria, todo eso ayudaría mucho”, dijo.
El representante de los constructores en la ciudad comentó que estarían gestionando una reunión que los nuevos gobiernos municipal y estatal para hacer esa propuesta de esa obra Guadalupe-Libramiento.
La obra del tramo Samalayuca-Guadalupe está a cargo del gobierno federal con la iniciativa privada por parte de la constructora Coconal.
Agregó que la intención de esa obra que estaba proyectada desde hace varios años es para circular los camiones de carga pesada para exportación e importación por el cruce internacional Guadalupe-Tornillo.