Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, iniciaron las comparecencias de las direcciones municipales ante los regidores para analizar el presupuesto de egresos 2024, informó la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la Comisión de Hacienda en el Cabildo.
Expuso que la Comisión de Hacienda extendió la invitación al resto de los regidores del Ayuntamiento para que estuvieran en las comparecencias de los diferentes directores generales y su equipo para analizar y discutir sobre el presupuesto de egresos que se tiene proyecto para el ejercicio 2024.
El proyecto del presupuesto de egresos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para 2024 es de 543 millones 922 mil 120.74 pesos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales expuso que uno de los proyectos más ambicioso de la corporación es la ampliación del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para tener más tecnología con la instalación de mil cámaras más para el próximo año.
Además de placas lectoras, la instalación de cámaras en las patrullas de los agentes para que puedan estar al cuidado de los detenidos, pero también a los propios elementos de la corporación.
Otro de los proyectos para 2024, es la adquisición de vehículos blindados para uso rudo denominado Black Mamba, pero lo más importante es equipar con tecnología el CERI y ampliar las instalaciones del inmueble todo con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
“El proyecto se lo presenté al presidente (Cruz Pérez Cuéllar), el presidente le está dando luz verde, a final de cuentas toda esta tecnología, todo esto nos viene a apoyar con el tema de la seguridad en nuestra ciudad, entonces con esto estamos trabajando”, enfatizó.
El presupuesto para el sistema de vigilancia está contemplado en 150 millones de pesos, mientras que, en actualización de semáforos e