Inician comerciantes volanteo en contra de puentes en Vicente Guerrero

"Estamos manejando unos volantes y calcomanias de no al puente y estamos haciendo gestiones ante las autoridades correspondientes y gente de Ferromex", detalló Torres.

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 13 de mayo de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Desde que se firmó un convenio entre Ferromex y Municipio para la construcción de un puente elevado y uno deprimido en la calle Vicente Guerrero, existe molestia en los comerciantes de esta área de la ciudad.

Una de las formas que encontraron para manifestarse es entregar volantes donde establecen los inconformes que no es un proyecto que vaya a beneficiar a la población que realiza actividades en esta área.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Aseguran los comerciantes que los peatones tendrían que caminar incluso sobre el puente de aproximadamente cuatro pisos de altura, dijo Mauricio Torres, líder de los vendedores organizados bajo la A.C. Código 32000.

"Estamos manejando unos volantes y calcomanias de no al puente y estamos haciendo gestiones ante las autoridades correspondientes y gente de Ferromex", detalló Torres.

Los acercamientos también son con "las empresas americanas que en realidad son las que tienen la concesión, que no dejan que Ferromex haga nada, es una empresa que no le interesa el bienestar y la salud de los ciudadanos de Juárez" añadió el líder de los comerciantes organizados.

Torres descarta ir a plantarse donde estará la construcción del puente u otro sitio, ya que se debe primero informarse y realizar acciones bien planeadas, para no tener errores, subrayó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Estamos en pláticas en ese tema pero primero debemos consolidar la información legal, la documentación del tema, porque no nos vamos a ir a parar y hacer el ridículo", aseveró el inconforme.

Finalmente, Torres aseguró que el tema sigue estando presente entre los propietarios de los locales, el personal que cada uno tiene y sobre todo entre la ciudadanía que realiza actividades diversas en toda esta zona.