Las Unidades de Auxilia Vial, que recientemente adquirió en arrendamiento el Gobierno Municipal, iniciaron actividades desde el pasado lunes, recorriendo las diferentes avenidas de la ciudad para detectar a los ciudadanos que presentan algún problema con sus automotores.
El Gobierno Municipal pagará 130 mil pesos mensuales por unidad y fueron diez las que adquirieron, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Al concluir la administración municipal, el pago que habrá hecho por concepto de arrendamiento de unidades de auxilio vial será de 37 millones de pesos.
“Ya nos urgía dar este servicio, por eso nos apresuramos a hacerlo así, ya en el camino si podemos ir comprando una, dos, tres, que ya sean del Ayuntamiento, sería mucho mejor”, comentó el alcalde.
Estas unidades brindan un servicio gratuito, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; quienes requieran del mismo pueden comunicarse al número de emergencia 911 o en su caso, de manera directa al teléfono 656-825-3560.
Los primeros apoyos que se solicitaron fueron para cambio de neumático y paso de corriente, sin embargo, se cuenta con 46 tipos de herramienta, lo que en su momento facilitará las labores requeridas para dar solución a las diferentes circunstancias que les ocurran a los automovilistas.