Durante este fin de semana inició la venta de las figuritas, los nacimientos, Niños Dios, las Nochebuenas y todo lo necesario para montar la representación del alumbramiento de Jesús.
Los comerciantes han colocado en sus módulos figuritas como patos, gallinas, borreguitos, vacas, mulas, toros, peces, árboles frutales, mini pinos, para que las personas armen sus nacimientos, ya que para muchos es minuciosa la instalación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También se pueden observar casitas, puentes, musgo para los pesebres, zacate artificial, entre otras figuras que van desde los 5 pesos hasta los 150 o 200 pesos cada una.
Se pueden conseguir desde figuras por separado hasta los nacimientos completos, desde distintos costos y presentaciones en el primer cuadro de la ciudad.
“Los más económicos andan alrededor de los 600 pesos, son sencillos y traen las figuras básicas y su pesebre, tendrían que comprar por separado más”, comentó Jessica, comerciante de la calle Ramón Ortiz y La Paz.
“Tenemos algunos ya más grandes en tamaño de las piezas y en cantidad, estas que pueden llegar a costar hasta los 4 mil 500 pesos, pero están muy completos”, añadió la joven comerciante.
El heno, el musgo, los pesebres en distintos tamaños, los nacimientos completos, el papel decorativo y algunas piezas son los que más están buscando para la decoración del nacimiento.
Los comerciantes tendrán todo lo necesario hasta el 2 de febrero, se celebra el Día de la Candelaria, una festividad que rememora la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María y también conocido como Día de la Candelaria.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
¿Conoces el significado de las figuritas que se colocan en el nacimiento?
Este es el significado de los elementos de un nacimiento de acuerdo con la tradición católica:
El pesebre: la cuna donde nace Jesús. El Niño Jesús está envuelto en pañal, con un ambiente frío, pero teniendo a su madre, la Virgen María y a José a su lado, representando la Sagrada Familia.
Jesús: el Salvador para todo el mundo, el ministerio de la fragilidad de Dios y su vinculación con los más necesitados.
Los pastores: simbolizan la vida cotidiana e invita a hacer una pausa para atender a Dios.
Los animales: representan la creación del mismo Dios para su hijo.
Los ángeles: la manera que Dios utilizó para comunicar la noticia del nacimiento de su hijo a los aldeanos para que lo fueran a ver. Además, demuestran que acompañan a los creyentes en todas las circunstancias.
La estrella y los magos: En Navidad se abre la oscuridad del cielo y todo parece posible. Ellos nos enseñan a mantenernos vigilantes de todo lo bueno y malo.