Inicia hoy nueva campaña de vacunación para niños y niñas

Hoy se aplicará la vacuna a los pequeños de 6 y 7 años de edad y mañana miércoles 10 de agosto a los de 5 años

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · martes 9 de agosto de 2022

La Agencia Europea del Medicamento dice que los beneficios de la vacunación pediátrica superan los riesgos / Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Este martes 9 de agosto arranca la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas menores de 5, 6 y 7 años de edad.

Serán dos días los que se destinarán para aplicar la primera vacuna a los menores, aunque los niños de 7 años, ya habían tenido la oportunidad de vacunarse, hubo algunos que quedaron pendientes, que podrán aplicarse la inyección.

El biólogo que se aplicará a los menores será Pfizer pediátrico y en esta brigada denominada Correcaminos se inyectará la primera dosis.

Para este segmento de niños y niñas habrá tres sedes: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos.

Centro de Convenciones Las Anitas, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill, y el Estadio de Béisbol Juárez, en avenida Reforma, colonia Melchor Ocampo.

Hoy se aplicará la vacuna a los pequeños de 6 y 7 años de edad y mañana miércoles 10 de agosto a los de 5 años.

Los horarios de ambos días son los siguientes las letras “A” a la “I” de las 08:00 a 10:00 horas, de la “J” a la “R” de 10:00 am a 12:00 horas y de la “S” a la “Z”, de las 12:00 pm a 2:00 horas.

Los requisitos son llevar su registro impreso, el cual se descarga a través de la página mivacuna.salud.org.mx, llevar copia de la CURP y acta de nacimiento.

Es importante que lleven sus documentos a la mano, esto con la finalidad de agilizar la fila de espera para entrar a recibir la dosis.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los menores deberán acudir acompañados de un adulto, el cual deberá presentar su identificación oficial como responsable del menor.

Se recomienda que los menores acudan desayunados, hidratados, con cubrebocas, llevar ropa y zapatos cómodos.