Sin ningún contratiempo inició el trámite de alta de placas metálicas de vehículos que fueron regularización a través de Repuve en el estacionamiento del estadio de béisbol Juárez Vive, informó el Recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna.
Explicó que se habilitó a partir de este jueves el estadio de béisbol ubicado sobre la avenida Reforma para recibir a los automovilistas a tramitar sus placas, luego del anuncio del gobierno municipal de las obras de remodelación del puente Carlos Villarreal y el recarpeteo de la avenida Lincoln, precisamente donde se encuentran las oficinas del gobierno del estado (Pueblito Mexicano) y donde se hacía el trámite de placas a los vehículos importados por Repuve.
Los contribuyentes que deseen realizar este trámite, pueden acudir a partir de este jueves, en horario de las 8:00 a las 15:00, mencionó el Recaudador de Rentas.
Este trámite anteriormente se realizaba en los módulos de Pueblito Mexicano, El Paseo y Mitla; ahora deberán acudir exclusivamente al estadio Juárez.
Indicó que los otros dos módulos que son El Paseo y Mitla estaban saturados de gente para dar de alta de automóviles.
Decenas de automovilistas tomaron fila para iniciar con este trámite de manera ordenada, el cual tardaron alrededor de 20 a 30 minutos, por lo que
Loya Luna comentó que el propietario del vehículo importante por Repuve presenta la documentación correspondiente, se revisa el vehículo, se toma las fotografías, luego pasan a cajas que fueron habilitadas en el lugar y ahí mismo se les entrega las placas metálicas.
Los requisitos para dar de alta un vehículo regularizado con Repuve son: Presentar el vehículo, original y copia de la constancia emitida por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), resultado de consulta realizada en el Repuve.
Identificación oficial y licencia de conducir vigente ambas, además comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses, a nombre del propietario y que la dirección coincida con la identificación).
El Recaudador de Rentas invitó a las personas para que se regularicen porque el trámite que hicieron a través de Repuve es para poder tener legalmente su vehículo en el país, pero el trámite que se hace en Recaudación de Rentas es la entrega de placas y tarjeta de circulación para poder circular dentro del país.