La noche del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arranque oficial del operativo especial para el resguardo de las familias durante la celebración del "Día de Muertos".
De acuerdo con la corporación, fueron instalados centros de mando móvil y puntos de monitoreo móvil, además se desplegaron vehículos todo terreno y cuatrimotos, para comenzar a recibir a los visitantes y familiares que acudan a los panteones de la ciudad.
Dicho operativo se habrá de desplegar en un total de once panteones de la localidad, incluyendo los tres municipales, siendo el San Rafel, Panteón Colinas, Panteón Chaveña, Cementerio de los Niños, Jardines del Recuerdo, Jardines Eternos, Recintos de la Oración, Panteón Sauzal, Sueños Eternos, Panteón Tepeyac y Panteón Zaragoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"El despliegue preventivo se mantendrá el fin de semana y en el trayecto de la semana entrante, en donde realizarán recorridos de prevención y vigilancia de manera pedestre y a bordo de unidades, cuatrimotos y can-am", informó la SSPM.
La finalidad es garantizar la seguridad de quienes visitan a sus familiares, para prevenir incidentes y delitos, además de asegurarle a los asistentes a los cementerios tranquilidad durante estas festividades.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los fronterizos a hacer caso de las recomendaciones que brinda las autoridades.
Además, se pide reportar al número de emergencia 911 o números comunitarios cualquier situación de riesgo que pueda presentarse, así como si se es testigo de la comisión de algún delito.
Cabe señalar que desde la mañana del mismo viernes se registró una gran afluencia en los panteones y ya había agentes preventivos y de la Coordinación de Seguridad Vial resguardando los recintos.