La estación de Policía Riveras puso en marcha el día de ayer el modelo de Justicia Cívica, mismo que busca el canalizar adecuadamente a quienes cometan infracciones menores.
En el lugar se cuenta también con área de mediación en donde se podrán exponer conflictos vecinales para llegar a una solución
El sistema de Justicia Cívica del Municipio contempla un proceso de infractores al reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno así como la solución de faltas viales menores.
El titular de la corporación César Omar Muñoz Morales, manifestó ayer que se cuenta con tres salas de audiencia en donde se determina la situación de aquellas personas que ingresan por la comisión de una falta administrativa, siendo un Juez Cívico quien mediará con las partes presentadas.
Así mismo, informó que se cuenta con un área de mediación en donde se podrán exponer conflictos vecinales, logrando formar acuerdos para llegar a una solución a dichos problemas.
Además, comentó que en dicho distrito se tiene un área de trabajo social para la atención de niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, atención médica y un área de estancia infantil para los menores que llegan en compañía de detenidos.
Se cuenta en el inmueble con una zona en donde serán resguardados mientras se contacta a sus familiares para hacerles entrega de ellos.
Para finalizar, señaló que se tiene el área de barandilla para el ingreso de quienes sean sancionados por faltas administrativas, contando con diversas celdas para mujeres y hombres.