Con la creación del Frente Amplio por México se dará formalidad al proceso de empadronamiento con miras al proceso electoral 2024 en la alianza PAN, PRI y PRD, el cual dará inicio el próximo jueves a nivel nacional, informó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez.
Indicó que se dará a conocer la plataforma y a partir de ahí los aspirantes tienen un plazo hasta el 5 de agosto para tener las 150 mil firmas que les toca para ser candidato de la alianza para la presidencia de la república.
“El proceso empieza el próximo jueves el empadronamiento hasta el 5 de agosto los candidatos o aspirantes van a recolectar sus 150 mil firmas, los partidos tenemos hasta el 20 de agosto para seguir empadronando desde el jueves y la idea es seguir empadronando lo más que se pueda, ser muy claro con la sociedad que, aquel que quiera participar en la elección del Frente Amplio por México en septiembre tiene que empadronarse, tiene que entrar a la plataforma, ir a los módulos que vamos a instalar en diversas partes del estado y darse de alta para participar en este proceso.
Agregó que en Ciudad Juárez como en todas las localidades del país se instalarán varios módulos, pero hay un comité organizador a nivel nacional conformado por ciudadanos integrantes de cada partido político.
El Frente Amplio por México es una alianza electoral formada por los partidos políticos mexicanos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), construida con el objetivo de competir en las elecciones federales de 2024.
El dirigente del PRI en el estado expuso que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo un foro nacional en donde participarán todos los aspirantes y se definirán las visitas que tendrán en los estados del país.
“La verdad es que ahorita no tenemos nosotros una agenda de visitas de ellos, cada quien lo estará haciendo por separado”, dijo.
Respecto a las mesas que tienen en Chihuahua de la Alianza Va por México, tendrán una reunión con cada uno de los representantes de los partidos PRI, PAN y PRD para ir viendo los temas relaciones con el estado de Chihuahua, ya que primero será en lo nacional, luego a nivel local, pero están trabajando para tener un buen proceso en Chihuahua.
Alejandro Domínguez aseveró que hay al interior del partido hay interés y las ganas de participar en el proceso electoral del próximo año.
Estima que para el mes de octubre estén trabajando y resolviendo algunos municipios para los procesos locales con miras al 2024, por lo pronto están enfocados en el programa nacional para poder garantizar un buen padrón en el estado de Chihuahua.