La Dirección de Limpia inicio con los trabajos de mantenimiento en el panteón de la Chaveña, en este se pintó la barda que tenia grafiti, y esto es parte de los operativos ante la próxima celebración del Día de Muertos.
“Continúanos con los trabajos de mantenimiento en los tres panteones municipales que como sabemos son el San Rafael, Chaveña y Colinas”, dio a conocer Gibran Solís titular de la dependencia.
Este lunes se trabaja con la cuadrilla antigrafiti, que se encarga de pintar las bardas que resguardan el cementerio, además se reforzarán las acciones con actividades de limpieza.
“Estaremos incrementando la actividad de limpieza y mantenimiento por las próximas semanas”, agregó Solís.
El municipio prepara los cementerios a fin de que los juarenses y visitantes encuentren en las mejore condiciones posibles los espacios donde se encuentran sepultados sus familiares.
“El operativo se extenderá en los tres recintos y durante las próximas semanas haremos un trabajo intenso de corte de hierba, ya que por la temporada es cuando más crece, dejaremos preparados los espacios para que durante la visita de los familiares de los difuntos, pasen el tiempo en la mejor de las condiciones posibles”, explicó.
Tras la pandemia se tuvo algunas restricciones que actualmente ya no se están aplicando, como lo era el aforo en los cementerios, por lo que un número considerable de juarenses decidió acudir con sus escobas, palas, flores e incluso músicos a recodar a sus muertos.
Finalmente, el director de Limpia comentó que en cuanto a las actividades de antigrafiti, el personal de la dependencia se concentrará en el panteón de la colonia Chaveña durante los próximos días, por tratarse del único que se encuentra resguardado por bardas.