Inicia lenta la venta de alimentos para la Cuaresma

Los comerciantes refieren que se ha buscado mantener los precios del 2023, solo a algunos les han incrementado un 50 por ciento

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 19 de febrero de 2024

FOTO: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Los comerciantes de la zona Centro llevan una semana con la venta de alimentos que se emplean para elaborar los platillos de Cuaresma y manifiestan que la venta a un no ha despuntado como ellos quisieran.

Los alimentos como pipián, camarón seco y en polvo, nopales, queso, chiles california y poblano no han registrado la venta que se ha esperado por parte de los vendedores del primer cuadro de la ciudad.

“Buscamos tener los alimentos mas frescos, que se utilizan para la comida de Cuaresma, todo esta a buen precio, buscamos no aumentarle demasiado”, mencionó Guadalupe, comerciante ubicada en la calle La Paz.

FOTO: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Los comerciantes ubicados sobre la calle La Paz, iniciando sobre la calle Ignacio Mariscal, justo en los cruces con Ramón Ortiz y Venustiano Carranza en la zona Centro, tienen en los puestos los ingredientes que los mismos juarenses pueden seleccionar a su gusto.

“Así es cada año, al inicio la venta es calmada, pero ya cuando van avanzando los días mejora, a pesar de la competencia, somos varios los que traemos lo necesario para que se hagan los platillos de la temporada”, agregó Guadalupe.

Los comerciantes refieren que se ha buscado mantener los precios del 2023, solo a algunos les han incrementado un 50 por ciento, ya que a ellos los proveedores también les aumentaron el costo.

FOTO: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Por su parte los clientes han mencionado que ven los alimentos y/o los ingredientes frescos, “mire que bien se ven los nopales, ya listos para prepararlos, a buen precio, ya que en los supermercados están en especial solo ciertos días a la semana”, dijo Irasema, quien acude cada domingo a hacer la despensa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Yo vengo a buscar los chiles, el queso y el huevo, hago chiles rellenos, compro también la canela, las grageas, las pasas, el piloncillo y todo con lo que preparamos la capirotada, nos sale mas barato para poder vender y tener ganancia, en los supermercados si esta el precio un poco más elevado”, comentó Lorena Hernández, vendedora de alimentos.

A partir de las 8:00 de la mañana se pueden adquirir los ingredientes, los comerciantes han externado que permanecerán toda la temporada por lo que invitan a la ciudadanía para que acudan a la zona Centro y adquieran lo necesario para disfrutar los platillos que solo se elaboran durante la Cuaresma.