La Dirección General de Obras Públicas del Municipio inició los trabajos de reparación de losa en la avenida Teófilo Borunda, como parte de las obras para subsanar los daños que ocasionó el colapso de un muro de contención del Dren 2-A, informó Daniel González García, director general de la dependencia.
El funcionario comentó que estas acciones atienden la instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de colaborar con las instancias involucradas en la reparación de estos daños y mejorar la movilidad urbana en el sector afectado.
Explicó que los trabajos que ha realizado la dependencia a su cargo constan de la demolición de infraestructura dañada, aplicación de relleno, preparación de terracería y subbase, así como la compactación de la misma.
Una vez que se concluya con el trabajo de preparación de base se procederá al colocado de guarniciones, banquetas y construcción de losa de concreto, así como la colocación de una rejilla pluvial, señaló.
Destacó que esta obra reconstruirá un total de 456 metros cuadrados de superficie que se vio afectada con el colapso del muro, para lo cual se invierte un monto total de un millón 375 mil pesos.
Previamente, la dependencia municipal construyó una rampa de acceso al dren, lo que permitió que la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaran los trabajos de reposición del muro y la tubería correspondiente.