Este miércoles da inicio la Cuaresma con la imposición de cenizas, mismas que fueron bendecidas por el obispo José Guadalupe Torres Campos, en la celebración de la primera misa de este día, a las 8:00 de la mañana.
En el mensaje, la máxima autoridad eclesiástica pidió "el ayuno corporal, pero más allá se debe hacer el ayuno de mi pecado, de mi maldad, de mi envidia, de mi rencor, mi infidelidad, mis mentiras, mi violencia, de mi pecado en cada uno".
Torres Campos agregó que se debe ayunar también "de las guerras, de los odios, de la injusticia, maldad, asesinatos, aborto, en fin, ayunar", para lograr esa conversión.
"Me abstengo de la carne este miércoles, los viernes, pero también es importante el ayuno del pecado", resaltó a los feligreses.
Las debilidades, de que caigo en pecado, se ayudan con el ayuno. Esto cambia, pide, conviértete. La oración es importante, entra en el secreto del corazón 40 días de vigilia, en contacto con Dios, agregó Torres Campos.
"Tenemos mucho ruido, muchas voces alrededor, necesitamos el silencio cuaresmal para escuchar a Dios, debemos escuchar qué me dice y pide escucharnos entre nosotros, hacer oración", enfatizo el obispo.
La limosna es la caridad, el señor me perdona. La oración diaria a Dios, me lleva a hacer el bien, a ayudar a los demás, a ser solidarios, generosos de compartir, ser caritativos con los demás, mencionó.
"Hay pobres, migrantes, hombres desaparecidos, mujeres desorientadas y debemos orientarlas, es el momento para compartir bienes, dar de comer al hambriento, amarnos unos a otros", subrayó.
Hoy inicia este tiempo, de reflexión y cambios, con la imposición de ceniza, dice el texto. Conviértase de corazón, dijo Torres Campos.
"La ceniza es el signo externo de mi compromiso, arrepiéntete y cree en el evangelio, deben arrepentirse de su maldad, creer y amar a Jesús, síguelo, sé discípulo, imita a Jesús, cree en la vida el evangelio y vive tu fe, celebra tu fe", detalló el obispo.
"Al tomar ceniza hagamos una verdadera conversión, que venzamos el espíritu del mal, iniciaremos con esperanza, con Dios y pidamos el auxilio a nuestra madre, la virgen de Guadalupe, que esta Cuaresma nos lleve a ser buenas y mejores personas, debemos optar por la vida, ser defensores de la vida desde su concepción hasta el final", concluyó Torres Campos.