Se mantiene un pronóstico de temperatura bajo cero para este lunes, con mínima de menos uno y máxima de once grados, con vientos moderados de 5 a 10 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Para mañana martes ascenderá la temperatura, a 16 grados como máxima y un grado como mínimo, con vientos de 5 a 21 kilómetros por hora.
De acuerdo a la página meteorológica, para los próximos días la temperatura mínima se mantendrá de miércoles a viernes con menos uno y la máxima será de 14 y 15 grados; asoleados.
Para el sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con 18 grados centígrados de máxima y mínima de uno; viento de 10 a 31 kilómetros por hora.
El titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, explicó que ante el pronóstico de bajas temperaturas, la recomendación es seguir extremando precauciones en el uso de calentones dentro del hogar y abrir una ventana de 10 a 15 centímetros, si hay uno encendido.
Resaltó que es importante no saturar los tomacorrientes, resguardar a las mascotas, procurar permanecer en casa y salir sólo para lo necesario, además de llamar al 911 si se ve a una persona en condiciones de calle, para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal.
Seguridad Vial reportó que por el clima frío no tuvieron ningún incidente el sábado primero de enero; ese mismo día atendieron once eventos, de los cuales 10 fueron choques, en dos fueron conductores en estado de ebriedad.
Por la onda gélida le dieron atención a dos automovilistas el dia 31 de diciembre, uno quedó varado porque se mojó un sensor de su vehículo, lo ayudaron a orillarse para que no obstruyera la vialidad y evitar un accidente y el otro porque se la acabó el gas (combustible).
El día de ayer domingo, una unidad de seguridad vial derrapó por el congelamiento de las calles y se volcó.