De manera formal arrancó la “Campaña de Vacunación Canina y Felina 2023”, organizada por la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria II, la cual cuenta con la colaboración de la UACJ junto con colegios de veterinarios.
Inoculadores estarán inmunizando contra la rabia en múltiples colonias de la ciudad, entre las que se encuentran Chaveña, Anapra, Obrera, División del Norte, Granja de Chapultepec e Infonavit Casas Grandes, y todo el suroriente de la ciudad.
Manuel David Mejía Zúñiga, coordinador de Vectores y Zoonosis, dio a conocer que tendrá apoyo de alumnos de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Colegio de Veterinarios.
El profesional en biología mencionó que es indispensable que la población coadyuve con los inoculadores, ya que con ello se podrá mantener el bienestar de los seres sintientes, así como el de toda la comunidad fronteriza.
“Esta jornada de vacunación tiene la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la carrera de Veterinaria. Alumnos de esta carrera nos estarán apoyando junto con colegios de veterinarios locales, tanto del Colegio de Veterinarios de Pequeñas Especies y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, y también participan veterinarios independientes”, puntualizó.
Mejía Zúñiga agradeció la coadyuvancia del Gobierno Municipal que colaboró con camiones para transportar al equipo de servidores que harán posible la aplicación de los blindajes.
Agregó que, gracias a los esfuerzos sumados, no se han presentado casos de esta enfermedad y exhortó a mantener el interés en esta iniciativa que tendrá duración desde el 8 hasta el 12 de mayo.
“Estén pendientes de los puntos de vacunación para esta jornada, ya que es muy importante que ustedes lleven a vacunar a sus mascotas”, apuntó el funcionario.