Inicia en noviembre la vacunación contra la influenza

A nivel estatal, será la Secretaría de Salud quien esté informado la manera en  la que se estará llevando a cabo la vacunación

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 11 de octubre de 2021

FOTO: Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Durante el mes de noviembre se dará inicio en el estado con la vacunación contra la influenza, informó Wendy Avila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con lo que explicó, fue la Secretaría de Salud Federal quien les dio a conocer en días atrás, que el próximo mes se arrancará con la vacunación contra este mal.

“La Secretaría de Salud Federal anunció que la campaña de vacunación contra la influenza, se realizará a partir del 3 de noviembre, cabe mencionar que la campaña de vacunación que realizamos cada año es importante acudir a vacunarse porque anualmente se cambia lo que es o se modifica la vacuna de acuerdo al dominio que se van presentando durante el año”, comentó Ávila Coronado en un video enviado a este medio.

Ante ello, indicó que es importante que cada temporada invernal la población acuda a vacunarse contra la influenza y así estar prevenidos contra este mal.

A nivel estatal, será la Secretaría de Salud quien esté informado la manera en la que se estará llevando a cabo la vacunación.

“Cabe mencionar que se va a dar prioridad a las personas con riesgo, como es bien sabido los niños, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pero conforme se vaya acercando la fecha les vamos a proporcionar más información de cómo vamos hacer todo este proceso de esta campaña de vacunación”, comentó.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Entre los principales Síntomas de la enfermedad son: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio) y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.