La Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua ha dado inicio a una importante campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la región fronteriza, la cual será llevada a cabo tanto en escuelas como en centros de salud. Esta iniciativa busca proteger a la población y prevenir el cáncer cervicouterino.
Karla Villegas, responsable del programa de inoculaciones en la Zona Norte, destacó la importancia de esta campaña debido a la existencia de más de 200 tipos de virus de VPH.
Villegas hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en esta causa y así mantener a la población protegida.
La vacuna será aplicada principalmente a las niñas de quinto y sexto año de primaria, así como a las de primero, segundo y tercero de secundaria, con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino.
Para que las menores puedan recibir la vacuna, será necesario contar con el consentimiento firmado de los padres de familia. El documento será entregado a las niñas, quienes deberán llevarlo a sus hogares para que los adultos a su cargo firmen su conformidad con la inmunización.
Adicionalmente, se vacunará a las niñas que no asisten a ningún centro escolar y que tengan entre 11 y 15 años de edad.
Villegas resaltó la importancia de esta vacuna e invitó a todas las interesadas a acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la vacuna.
Esta campaña de vacunación estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, por lo que se exhorta a la población a no dejar pasar esta oportunidad de protegerse contra el Virus del Papiloma Humano y el cáncer cervicouterino.