La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) arrancó el programa de Mochilatón, el cual tiene como objetivo recolectar por lo menos cien mochilas, además de útiles escolares, así lo dio a conocer Laura Patricia Grajeda Rivera, Vicepresidenta de Educación de la cámara empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Expuso que este proyecto va dirigido a estudiantes de educación básica y tiene como finalidad recabar mochilas con útiles escolares que les permitían disminuir a los padres de familia los gastos que tienen que realizar al inicio a clases.
“Nosotros también ponemos nuestro granito de arena para apoyar a los padres de familia en estos tiempos que son extremadamente difíciles por la cuestión de que se acumulan muchísimos gastos para que los pequeños puedan regresar a clases”, dijo.
Este proyecto de Mochilatón es impulsado por la Cámara de Comercio, además se irán sumando, a lo largo de la campaña, algunas tiendas departamentales y comerciantes de la ciudad.
Grajeda Rivera expuso que el objetivo es recabar en una primera instancia cien mochilas para distribuirlas a través de la Secretaría de Educación y Deporte, quien canalizará a los alumnos que consideren.
Agregó que darán prioridad a los alumnos de escasos recursos y que tengan buenos promedios de los diferentes planteles educativos públicos.
Recomendó a los empresarios y ciudadanía en general que deseen colaborar en el Mochilatón a que lleven mochilas y útiles escolares básicos que son cuadernos, lápices, plumas, calculadoras, reglas o juegos geométricos.
Informó que se dispuso de un centro de acopio en el edificio de Canaco ubicado en la calle Henry Dunant en la zona del Pronaf.
El costo aproximado de una mochila para alumnos de secundaria oscila entre los 600 y 650 pesos, por lo que extendió la invitación para sumarse todos para apoyar a los alumnos de nivel básico de escuelas públicas.