"Inhumano e insensible el gobierno federal ante la situación que viven los familiares de los migrantes muertos hace una semana en la estación migratoria del INM", señaló Mario Cepeda de Coparmex.
Cepeda señalo que no existe ni pizca de empatía por parte del gobierno federal hacia los deudos de los migrantes fallecidos, sobre todo por qué los protocolos no son claros
"Es una total falta de empatía el que no se entreguen los cuerpos de los fallecidos de manera rápida e inmediata, los familiares necesitan ya esos cuerpos para poder darles sepultura", añadió.
Destaco que es muy grave que el mismo gobierno no haya definido bien los protocolos para entregar y repatriar los cadáveres y que en muchos de los casos ya hay de familiares de los muertos en esta ciudad y que están esperando los cuerpos.
"Me comentaron que una funcionaría consular de El Salvador señaló ayer las graves omisiones por parte del gobierno de México, la verdad es que no hay claridad en este tema", señalo Cepeda.
Este día personal del área de periciales de la FGE así como personal de Funerales Perches indicaron que ya se hizo entrega del cuerpo de una persona de origen colombiano y estaban a la espera de 4 cuerpos más de origen guatemalteco.
"No quiero imaginarme el trato en vida que se les da a los migrantes, si así los tratan ahora que están muertos ni siquiera imagino por lo que pasaron cuando estaban vivos", enfatizo el líder patronal.
De acuerdo a datos emitidos por parte del mismo personal funerario se estableció que a lo largo de esta semana y la próxima se hará entrega de la gran mayoría de los cuerpos de acuerdo a los protocolos que marca la misma Fiscalía General de la República.