El albergue Enrique "Kiki" Romero en Ciudad Juárez cuenta actualmente con solo 60 personas, lo que significa que tiene capacidad para recibir a más migrantes.
Desde abril de 2021, este espacio se ha utilizado para acoger a personas migrantes en un momento de altos flujos de movilidad en la ciudad. Sin embargo, actualmente la cifra ha disminuido considerablemente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Santiago González Reyes, encargado del despacho de la Dirección de Derechos Humanos, dijo que el albergue seguirá funcionando hasta que se construya un nuevo espacio para las personas en situación de movilidad.
El Gobierno Municipal está trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para generar nuevos espacios que cumplan con las necesidades de los migrantes.
Además, el Gobierno Municipal busca brindar opciones a los migrantes para que no solo transiten por la ciudad, sino que también se incorporen a la vida laboral y productiva. Esto se logra a través de programas que ofrecen bolsas de trabajo y apoyo para su proceso migratorio.
Entre las Planificaciones futuras se contempla hacer el retorno del espacio deportivo Kiki Romero; así como la construcción de un nuevo albergue para las personas en situación de movilidad se está trabajando en la construcción de un nuevo espacio. En colaboración con el Gobierno Federal se busca generar nuevos espacios que cumplan con las necesidades de los migrantes.