"A ver en la Junta Central, nosotros revisamos, no hemos tenido ninguna revisión de precios y no hay ningún aumento", dijo Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora en la Zona Norte.
La Junta Central es la que autoriza los aumentos, no los consejos pueden proponer y pueden hacer lo que quieran, enfatizó el funcionario. "Finalmente nosotros tenemos que resolver y dictaminar eso, no hay todavía una reunión donde se disputa ese de la junta central, me toca presidir su consejo", subrayó Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Pueden presentar lo que quieran, no hay ningún aumento, toda la discusión se va a llevar por supuesto antes del fin de año, pero no se ha revisado absolutamente ninguna propuesta", resaltó el representante de la gobernadora.
Lo antes mencionado se dijo tras la notificación de que el Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aprobó proponer el aumento. Por la mañana del pasado martes se dio a conocer que fue aprobado por mayoría de votos un incremento a la tarifa del servicio de agua potable para el próximo año, durante sesión extraordinaria.
Miguel García Spíndola, director financiero de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, presentó la propuesta que obtuvo mayoría de votos. La propuesta que se avaló contempla un aumento mensual de 1.5 por ciento a partir de enero de 2025, se comentó.
La inflación cerró en 4.66 por ciento el año pasado y para este año se contempla que concluya en un 6 o 7%, aumento que ha impactado el costo de los insumos que utiliza la JMAS.