El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una oportunidad única para acceder a un mayor financiamiento para comprar una casa.
La revisión de tu historial crediticio es opcional, pero si autorizas la consulta, podrías acceder a un mayor monto de financiamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La mayoría de las instituciones financieras requieren la verificación del historial crediticio como un requisito obligatorio para obtener un préstamo.
Sin embargo, el Infonavit ofrece la opción de no revisar tu buró de crédito, lo que te permitirá acceder a un crédito para comprar una casa, aunque con un monto de financiamiento menor.
La revisión de tu historial crediticio te conviene porque, dependiendo de tu comportamiento de pago, podrías acceder a un mayor financiamiento.
Si tu historial es bueno, podrías acceder al 100 por ciento del monto de financiamiento aprobado.
Si tu comportamiento de pago no es bueno, podrías acceder al 85 por ciento del monto total del financiamiento.
En cambio, si rechazas la revisión de tu historial crediticio, solo podrías acceder al 60 por ciento del monto total del crédito.
Es importante tener en cuenta que, para comprar una casa nueva o existente con un Crédito Infonavit, debes pre calificarte para saber si cumples con los requisitos para obtener el financiamiento.
El Infonavit considera varios factores para determinar si cumples con los requisitos de precalificación, como tu edad, salario, el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, el tiempo de cotización continua al Instituto y otros factores relacionados con la empresa para la que trabajas.
Para saber si cumples con los requisitos de precalificación y puedas iniciar tu trámite de crédito, ingresa a Mi Cuenta Infonavit, si aún no te has registrado, hazlo de forma gratuita y sin intermediarios.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit en su sitio web oficial y no te pierdas la oportunidad de acceder a un mayor financiamiento para comprar la casa de tus sueños.