El delegado de Infonavit Octavio García Saenz informó que ya le dieron las gracias a los bancos y consiguieron reducir la tasa de intereses de 17 hasta un máximo de 11 por ciento, además destacó que una vez liquidado un crédito, se puede adquirir otro y así subsecuentemente.
Infonavit dio a conocer que para crédito mejora de vivienda no requiere precalificación, ya que se busca atender las necesidades de reparación o renovación de las viviendas existentes.
García Saenz informó que en Chihuahua, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): 26.8 por ciento de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones. 32.1 por ciento de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.
“Lo que hicimos fue desarrollar productos que pudieran atender en específico mejoras de las viviendas, que pudieran las personas hacer alguna reparación, restauración o bien, incluso alguna ampliación, además recordar que en Infonavit ya otorgamos créditos para comprar terreno”, destacó el funcionario.
“Hemos rediseñado nuestro producto Mejoravit, anteriormente lo manejábamos a través de un banco, el bando dotaba de los recursos, hoy en día, le hemos dado gracias a los bancos y gracias a este movimiento hemos podido hacer una reducción importante a la tasa de interés, anteriormente era de 17 por ciento, hoy es de máximo 11 por cierto”, añadió.
Con Mejoravit Repara se puede: reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitario. Instalar aire acondicionado o ventiladores. Colocar mosquiteros o hacer jardinería. Resanar y pintar muros y poner equipo de seguridad.
Con Mejoravit Renueva se puede: realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de tu vivienda. Efectuar obras menores como: cambiar el piso, impermeabilizar hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales.
Para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit cuenta con el crédito mejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4 por ciento, de acuerdo con el monto que se solicite.