Bajas contrataciones y prácticamente nula rotación es el panorama que vive la industria manufacturera, informó Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
“Anteriormente, se manejaban índices muy altos de rotación y ahorita, parece que la gente se está quedando, porque ha bajado de manera importante la oferta laboral aquí en la ciudad”, destacó la líder empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“A qué se debe, creo que hay dos puntos importantes que vienen a repercutir en este tema, el costo del dólar, eso les afecta obviamente a las empresas aquí en nuestra ciudad, ellos tienen sus proyecciones y sus cotizaciones en dólares, ahora tienen menos dinero”, agregó.
Comentó que otro tema que impacta son los cambios de presidente, en lo que empieza a haber cierta incertidumbre y la economía se para un poco.
“Ahorita pudiéramos decir que de diez maquiladoras que anteriormente requerían personal, yo creo que dos están contratando”, dijo.
“Se para la economía un poco, vamos a tener cambios de presidente en México, en Estados Unidos, hay una cierta incertidumbre, se para un poco la economía, la gente empieza a ganar menos”, dijo.
Con respecto a cuánto tiempo se espera dure esta situación, Molina comentó “no creo que sea un tema que lo pudiéramos catalogar como crisis, como lo hemos vivido en años anteriores, sin embargo, si es un tema importante, que creo que después de las elecciones en México pudiera ser que se estabilice un poco”.
“Es importante saber en Estados Unidos también que va a pasar, ya ven que Donald Trump amenaza que si gana él va a poner aranceles altos a las armadoras chinas, para la exportación allá en Estados Unidos, todo eso nos pone a temblar en todos lados”.