Pese a la invitación de poder quedarse las 24 horas por la contingencia climática, las personas en situación de calle deciden salir todas las mañanas del refugio temporal de la colonia El Barreal.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, quien señaló que a pesar de las bajas temperaturas, estas personas se rehúsan a pasar el día en el albergue.
Solo aceptan pasar la noche en el lugar, dónde también les dan comida y bebida caliente, pero a muy temprana hora deciden volver a las calles.
Carlos, uno de estos indigentes, dijo de manera breve que el tenía que salir a buscar unas monedas, ya sea juntando botes o pidiendo en las calles.
Para ellos esto es su diario vivir y la manera en que logran algún sustento, pero todas las noches vuelven al albergue para protegerse del frío.
Briones Mota señaló que durante la madrugada del lunes y mañana del martes se dio resguardo a un total de 62 personas en situación de calle.
Además, recalcó que el albergue seguirá abierto las 24 horas hasta que pase la alerta por las bajas temperaturas, que se dejaron sentir en la ciudad y que alcanzaron hasta los -7° centígrados por el factor viento.