La industria maquiladora en conjunto con los gobiernos municipal y estatal, han estado trabajando para recuperar el empleo en la ciudad y que Juárez siga siendo el polo de atracción extranjera como lo ha sido en los últimos 50 años, aseveró el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez.
Comentó que para poder recuperar el empleo en la ciudad habrá que esperar varios factores externos que van a dar certidumbre legal, financiera y económica global en donde van a pasar unas elecciones, así como, el tema de los conflictos bélicos a nivel internacional, el cual espera se resuelvan este conflicto, al igual que unas diferencias económicas a nivel mundial.
“Si esto sucede en corto o mediano plazo, Juárez tendrá una recuperación inmediata de lo que son los empleos, a los niveles que siempre hemos manejado claro”, puntualizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Colín Chávez externó recientemente que, a pesar de la reciente disminución en el empleo en la localidad, se vislumbra un panorama alentador para el futuro cercano, ya que hay varios factores que podrían influir positivamente en la situación laboral y económica de la región.
Resaltó que algunas industriales establecidas en la localidad ya traen proyectos, y eso va a detonar bastante contratación, pero habrá que esperar que concluyan con la construcción de naves industriales para que vengan las inversiones.
Colín Chávez indicó que, aunque la situación actual puede parecer desafiante, estos factores ofrecerán estabilidad. Sin embargo, subrayó la importancia de trabajar durante lo que resta del año para mantener el equilibrio en el empleo y asegurar que la economía de la ciudad continúe en una trayectoria positiva.
“Lo que resta de este año, debemos de trabajar una estabilidad en el empleo para que la economía siga totalmente estable en la ciudad y de ahí podemos proyectar cualquier crecimiento a futuro, ya cuando se liberen esos pendientes que traemos de factores externos que no pertenecen estrictamente a la industria maquiladora”, subrayó.
Reiteró que hay diferentes factores en el tema de desempleo como la estabilidad económica mundial, al día de hoy tenemos un tipo de cambio a favor de cierta manera en cuestión de incentivar salarios.