Un treinta por ciento, aproximadamente, se ha incrementado el consumo de agua ante las altas temperaturas, informó Javier Apodaca, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el municipio de Ahumada.
“Fácil un treinta por ciento, me doy cuenta por los recibos de la luz, tenemos que meter los pozos más horas, tenemos un pozo alterno, que lo apagamos en las noches cuando está tranquilo y ahorita en este tiempo están los dos pozos las 24 horas”, mencionó el director ejecutivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dio a conocer que los pozos son de 57, 55 y otro de 25 litros por segundo de bombeo en el municipio de Ahumada. “Por ejemplo nada más llueve, se nubla y se pone más tranquilo, hay más presión, ahorita está la presión baja”, comentó. Javier Apodaca resaltó que no han tenido complicaciones por el suministro del vital líquido y que en algunos casos utilizan la pipa.
“Donde batallamos que no llega o si por cualquier cosa, traemos la pipa, donde se tiene la bronca es en la gasolinera y en una tienda de conveniencia de la entrada”. “A veces hablan que no tienen presión y voy con la pipa, sin costo”. Mencionó que en cuestión de obra esperan para la próxima semana terminar los trabajos de drenaje en el nuevo panteón.
“Estamos terminando el drenaje al panteón junto con presidencia, el material lo compró el ingeniero (Mario) Mata de la Central (Junta Central de Agua y Saneamiento) y nosotros lo estamos instalando”, informó.