Hasta un sesenta por ciento es el incremento de viajeros en la Semana Santa, quienes principalmente buscan las playas para pasar estas próximas vacaciones.
“Repunta hasta un sesenta por ciento o más y en esta temporada los hoteles nos los atacan al triple, un hotel que te cuesta mil pesos la habitación nos la están dejando en 2 mil 500, 3 mil pesos la noche”, informó Víctor Tapia, propietario de agencia de viajes.
“Todavía te obligan a rentarla por cuatro noches, no por tres, no te dicen cuántas quieres, mínimo cuatro noches”, agregó.
Dio a conocer que en temporadas anteriores viajaban en su agencia arriba de 300 personas a todos los destinos programados en Semana Santa y para este año se le redujo a 180.
“Para mí comparado en Semana Santa, sí hubo un bajón como del 30 por ciento, las que me han hablado son personas que han viajado conmigo, hay gente que viaja aparte”, indicó.
Con respecto a los destinos más requeridos en esta temporada, Tapia mencionó “lo que son las playas, lo que son Guayabitos, Mazatlán, Puerto Vallarta”.
A partir del próximo viernes comenzarán las vacaciones de Semana Santa en las diferentes instituciones educativas y algunos centros laborales.
Se espera que a partir de este fin de semana se incremente la actividad en las carreteras de viajeros o mediante vuelos a diferentes destinos.