Se espera que los restaurantes tengan un incremento considerable de llegar a su cien por ciento de capacidad, desde este miércoles 8 de mayo en vísperas a la celebración del Día de las Madres.
“El 10 de mayo es una de las fechas claves del año, que esperamos en general, como es la Navidad, el Día de San Valentín, es una fecha muy esperada por todos porque es una derrama económica general, la derrama va a estar, ya será de cada negocio, cada empresario es cómo atraerla”, mencionó Yepo Yong, coordinador de la sección especializada en comercio zona centro de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Sabemos que es un día fuerte, esperamos que sea positivo”.
“En general, los restaurantes que tienen una asistencia de un 50, 60 por ciento, del ochenta al cien por ciento, porque ese día se duplica, los restaurantes conmigo en especial, tenemos un ochenta por ciento de clientela, esperamos que nos aumente un cuarenta, ya no por derrama, sino por capacidad”, agregó.
Yepo Yon destacó que el 10 de mayo, Día de las Madres, es un día muy esperado tanto por lo sentimental como en lo económico.
“Las tres fechas más importantes del año es Navidad, 10 de mayo y San Valentín, son las fechas más fuertes que tenemos, también el Día de Gracias porque viene mucha gente”, mencionó.
El comerciante juarense dio a conocer que la afluencia de comensales se espera desde el miércoles previo al 10 de mayo.
“Mucha gente viendo que el mero día es muy saturado, hay pre, luego el Día de las Madres de Estados Unidos a veces entra primero o después, si son 3, 4 días muy importantes”, dijo.
“Desde el miércoles, si es el domingo posterior se extiende, influye mucho el festejo de las madres de los Estados Unidos, aquí ya sabemos que es el 10 de mayo, pero allá es el Día de las Madres (segundo domingo del mes de mayo), es favorable porque se extiende 3 o 4 días más”, resaltó.