Cerca de 800 personas con órdenes de aprehensión pendientes han sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en lo que va del año.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el maestro César Omar Muñoz Morales.
El jefe policíaco recalcó que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado y en conjunto que realizan con la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
“Estamos en constante revisión con las personas que traemos datos que delinquen en la ciudad y hemos logrado sacar a toda esa gente de las calles”, dijo.
Por su parte, el área de Comunicación Social de la Fiscalía, indicó que en estos caso las corporaciones detienen a personas con órdenes de aprehensión y las ponen a disposición de la autoridad investigadora ya sea estatal o federal.
A su vez, mencionaron que solo la policía investigadora es la facultad para cumplimentar o ejecutar órdenes de aprehensión, pero que esto se ha logrado gracias a la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes.
Sin embargo la FGEZN no proporcionó información de las órdenes de aprehensión que han ejecutado los agentes ministeriales en lo que va del año ni cuántas están pendientes.