Los casos de violencia familiar se han visto incrementados durante las últimas semanas en nuestra ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
César Omar Muñoz Morales, titular de esta corporación, señaló que uno de los principales factores en este tipo de casos es el consumo de alcohol en los padres de familia.
Es principalmente durante los fines de semana, cuando se ve un incremento considerable en el número de los reportes, según dijo el Secretario, por lo que la SSPM busca coadyuvar en disminuirlos.
Esto con el reforzamiento de la Unidad de Especializada en Atención a Violencia Doméstica UNEVID, encargada de atender los reportes que se realizan al 911.
Aunado a esto, también se trabaja con la impartición de pláticas y temas preventivos dirigidos principalmente a los padres de familia, para ayudar a cambiar estos patrones de conducta.
Dijo que en promedio, entre semana, se atienden cerca de 40 llamadas de violencia familiar hechas al número de emergencia 911 y para el fin de semana esta cifra se dispara hasta las casi 100 llamadas.
Por su parte, la Red Mesa de Mujeres ha señalado que también la falta de empleo y los problemas económicos en la familia son otros de los factores que influyen en el aumento de casos.
Incluso, que el sector suroriente y fraccionamientos como Riberas del Bravo son donde se registran más denuncias por esta problemática al servicio militar