Desde la semana pasada en el municipio de Ahumada se han estado incrementando los casos positivos de covid-19, esto en comparación de semanas atrás donde no salía ni una persona positiva, informó El director de la Unidad del IMSS en Ahumada, Carlos Ismael Hernández.
“Hemos realizado -a petición de los ahumadenses- diariamente diez pruebas covid-19 y de estas cuatro dan positivo desde la semana pasada, pero te resalto que se hacen solo a quienes las solicitan”, dijo.
Hernández mencionó que los derechohabientes llegan a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestando sintomatología de la enfermedad.
En las unidades médicas familiares se están facilitando las pruebas para la detección rápida, pero si estas llegan a salir negativas y continúan los síntomas se hacen otro tipo de exámenes, ya que es fácil de confundir con otras enfermedades respiratorias.
El médico y director de la Unidad del IMSS en Ahumada exhortó a la población a continuar con las restricciones que se han establecido desde que se dio la aparición del covid-19, para lograr que no se registre un brote de más casos.
Las medidas de higiene son: Lavado de manos constante, utilizar cubrebocas ante la sospecha de contagio y hasta su confirmación o si lo desean mantener el uso cubriendo nariz y boca, utilizar gel antibacterial y sobre todo tomar distancia prudente entre otras personas en lugares cerrados.
Hernández agregó que se están presentando también casos de rinitis alérgica que están llegando hasta el padecimiento de asma, por lo que se pide a la población acudir con el médico, tomar el tratamiento después del debido diagnostico.
Lo principal es seguir las indicaciones de los cuidados que se deben tener una vez confirmado el diagnóstico en las unidades médicas familiares.
Finalmente, el doctor enfatizó que solo las autoridades de Salud del Estado son quienes estarían determinando si se estaría restringiendo los accesos o aplicando otro tipo de medidas, en caso de seguir en aumento los casos.