Todo parece indicar que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania hizo que se incrementarán las revisiones en los puentes internacionales, luego que durante las primeras horas del jueves se reportaron enormes filas para poder cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Desde las 6:00 de la mañana, en el Puente Santa Fé se formaron tres filas de carros sobre la avenida Juárez y estás llegaban hasta la salida del túnel de la 16 de Septiembre, con tiempos estimados de cruce de entre una hora y una hora y media.
En el Córdova Américas las filas de los carros rebasaron el puente Carlos Villarreal, poco antes de Pueblito Mexicano, por la avenida Lincoln, mientras que por la Pérez Serna las enormes filas llegaron hasta la Plaza de la Mexicanidad.
Ahí, los automovilistas tuvieron que esperar hasta casi dos horas para poder cruzar al vecino país, lo que causó molestía ya que en su mayoría buscan llegar a su lugar de trabajo o a clases, demorando así su horario de entrada.
Finalmente, en el Puente Zaragoza las líneas llegaron hasta la curva de Waterfill, con tiempos de espera similares al Santa Fé y Libre, de entre una hora y hasta dos horas para llegar al otro lado.
Sin embargo, a decir de comerciantes, a lo largo de esta semana se han registrado largas filas en los cruces internacionales durante la mañana, pero este jueves se incrementaron un poco más.
Afortunadamente, conforme avanzaron las horas las líneas fueron disminuyendo y para las 8:00 de la mañana se registró poca afluencia vehicular en los tres puentes internacionales.
Hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos no ha emitido información alguna si habrá modificaciones en las entradas de sus fronteras por el conflicto bélico, como una medida de seguridad.