El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Omar Muñoz, señaló ayer que la coordinación con los elementos de la Guardia Nacional está dando resultados y el número de detenciones de manera conjunta se ha incrementado de manera notoria.
"Traemos un promedio de 15 a 20 detenciones por semana las que se llevan a cabo en esta frontera por delitos diversos que incluyen tráfico de personas, venta de drogas, portación de armas de fuego y otros más", dijo el jefe policiaco.
Detalló que diariamente los elementos de la SSPM están en coordinación con la gente de la Guardia Nacional y realizan patrullajes conjuntos en todas las colonias de la ciudad.
Indicó que con la llegada que se ha dado en las últimas semanas tanto de elementos de la SEDENA como de la Guardia Nacional, se ha logrado cubrir más territorio en esta frontera.
"Traíamos un promedio de 10 a 15 detenciones por semana , sin embargo los últimos datos nos arrojan que las detenciones han crecido casi al doble, vemos que hay efectividad por parte de ambas corporaciones en el combate a la criminalidad", agregó Muñoz.
Destacó además que en algunas ocasiones los mismos elementos de la Guardia Nacional son los que se hacen cargo de la detención en flagrancia de los delincuentes y ellos mismos son los que ponen a disposición a los maleantes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Es el caso de los que se detienen en las orillas del río, como pueden ser los famosos polleros o personas que se dedican a traficar droga en esa zona, se les detiene y se ponen a disposición del fuero común o de la FGR", agregó Muñoz.
El jefe policiaco concluyó señalando que el trabajo coordinado de ambas instancias se seguirá llevando a cabo y conforme más elementos de la Guardia Nacional lleguen a la ciudad, están a la espera de que apoyen en los patrullajes ya mencionados.