Un doce por ciento, aproximadamente, ha sido el incremento de consumo de agua en esta temporada de calor en el municipio de Ahumada, informó Javier Apodaca, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ahumada.
“Se riegan más los jardines y por el ejemplo en la noche no puedo dejar los dos pozos porque me truenan las tuberías, lo que hacemos es, incrementamos las horas de bombeo, los tenemos por reloj los pozos, entonces por lo regular incrementamos 3 horas más que vendrían siendo el porcentaje, como un 12 por ciento”, mencionó el directivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El presidente de la descentralizada dio a conocer que bombean tres horas más para darle el mismo rendimiento de agua a la ciudadanía.
“Se espera que se incremente en los próximos días, ya que apriete el calorcito”, mencionó. “Tuvimos una contingencia, ahí, se nos quemó un motor, ahorita es normal por los cambios de temperatura, se calientan las líneas y todo eso, teníamos el motor extra y lo pusimos, ahí andamos sin problemas hasta ahorita”, añadió.
Destacó que en temporada de calor empiezan a funcionar todos los pozos de riego y se satura la energía, entonces eso provoca problemas.
Consideró que del 20 de mayo hasta principios del mes de julio pudieran presentarse temperaturas más cálidas.
“Las recomendaciones son no regar en el día, lo que nos solucionaría todo el problema sería que todo el mundo tuviera un tinaco”, dijo.
“Me dice mucha gente, porque ustedes no hacen la compra de los tinacos y nos quitan vía recibo, pero no tengo la capacidad económica y batallan para pagar el agua, alguna gente ya los ha estado poniendo”, mencionó.
“Eso nos ayudaría para bombear en horas pico y dejan de saturar la línea eléctrica y si tenemos una contingencia, ya con un tinaco, puedes tener resuelto el problema hasta 2 o 3 días”, resaltó.