Hasta un cuarenta por cierto, se ha incrementado la afluencia de viajeros que llegan a degustar una quesadilla o burrito en el municipio de Ahumada, durante la temporada vacacional.
En recorrido realizado por el Heraldo de Juárez, durante el fin de semana la mayoría de los negocios registraron bastante flujo de comensales.
“Si se ha incrementado muchísimo la gente, tenemos un 30 o un 40 por ciento más, si ha aumentado fácil”, informó Javier Estrada Míreles, presidente de la Unión de Vendedores Benito Juárez.
“Claro que sí, son más recursos, mejor ganancia”, agregó. “Ahorita por lo regular pasa gente de México, pero también como hay vacaciones en Estados Unidos ha pasado mucho paisano”, mencionó.
Destacó que la economía ha estado mejorando para los vendedores en ese tejaban, luego del accidente que se registró en el 2022.
“Muchísimo se ha reactivado, gracias a Dios hemos estado saturados de gente ahorita”, resaltó Estrada Míreles.
Mencionó que las fiestas patronales en Ahumada también han ayudado a generar una mayor afluencia de comensales.
“Si ayuda también, de hecho también la gente que viene en las ferias viene y consume aquí, también nos ayuda en eso, por lo regular el tráfico que pasa por la carretera Panamericana es el que nos beneficia a nosotros”, señaló.
“Si ya está más ordenado el tráfico, desde el día del accidente como quiera ya está más tranquilo todo”, dijo. “Aquí somos alrededor de 70 personas los que ofrecemos el servicio, agradecerle a toda la gente que llega y nos consume aquí”, finalizó.