Con las altas temperaturas que azotan Ciudad Juárez y las situaciones de falta de agua en las colonias, en algunos comercios el agua embotellada ha escaseado y en otras su precio se ha disparado.
En días en que hay cortes de agua, en tiendas de la zona, es muy común que se sature la venta de agua embotellada o de garrafón como parte de prevenir no quedarse sin el vital líquido de consumo.
- Te puede interesar: Golpean sequía y altas temperaturas a juarenses
En una de las sucursales de venta de agua, la cajera comentó que, cuando la Colonia Oasis, tuvo falta de agua, para las 10:00 de la mañana, ya se había agotado totalmente el agua de botella.
Lo primero que compra la gente cuando no hay agua son los garrafones, ya que esa agua la utilizan para lavar trastes o preparar la comida.
Ya al término de ésta, lo que sigue son las botellas de litro o litro y medio, las cuales también tienen un repunte de venta en días con mucho calor.
Los precios del agua purificada, que es la que se vende en botella, por lo regular no varía mucho entre una tienda y otra, si acaso es de un peso o 50 centavos.
La marca Ciel embotellada de un litro tiene un costo de 14.50 pesos, mientras que Bonafont está en 16.50.
Otro de los atractivos es la promoción de agua, de dos por uno Ciel de un litro cuesta 22.99, la misma marca en tamaño de un litro y medio 24.90 pesos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Alaska de un litro en promoción es de 11 pesos, el garrafón es de 37 pesos, la misma cantidad en 40 pesos en el caso de Ciel y Bonafont.
Según información proporcionada por el vocero de JMAS, el consumo de una familia de cuatro integrantes de aproximadamente 12 mil litros, por lo que el precio de cuota mínima es de 242 pesos al mes.