Entre un treinta y cuarenta por ciento se ha incrementado la afluencia de compradores en los Centros Comerciales con el programa “Si en Juárez Compramos, Todos Ganamos”, que el pasado 8 de diciembre puso en marcha la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Nos dicen nuestros agremiados de los centros comerciales es que siguen desplazando mercancías muy bien, que los descuentos siguen siendo entre el 5 y el 40 por ciento”, informó Rogelio Ramos, presidente de Canaco.
“El fin de semana estuvieron los centros comerciales abarrotados, los sportbar tuvieron líneas de espera de hasta 20 minutos por el juego de Tigres contra América, la economía fluyendo muy bien”, agregó.
Rogelio Ramos dio a conocer que el comercio se encuentra contento con la cantidad de afluencia de compradores que se han registrado los últimos días.
“Nos dicen que las afluencias han crecido de un treinta a un cuarenta por ciento y que las ventas también han crecido, hay optimismo”, dijo.
Con respecto a que tanto afecta el comercio local el precio del dólar, que se ha mantenido entre 16.74 y 17.42, Ramos comentó “es otra cosa con la que tenemos que acostumbrarnos a vivir, aquí nada más lo podemos abatir con precio, servicio y buenas mercancías y el soporte que sino te quedó, no fue lo que querías, te lo cambiamos”.
“El sábado pasado hubo unas filas tremendas para cruzar El Paso, si hay fuga de compradores”, destacó. “Creo que es la ropa y los juguetes, hay mucho juguete americano que todavía no está aquí, además de mucha ropa”.
“Se presenta un fenómeno, la navidad pasada todo estaba muy caro en Estados Unidos y eso nos dio mucha ventaja a nosotros, se me hace que fue la escasez de producción derivada de la pandemia, hoy en día yo encontré barato”, mencionó.