Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mostraron su descontento al no contar con el equipo necesario para realizar su patrullajes en la ciudad.
De manera anónima señalaron que no cuentan con un radio de comunicación o un matra para estar al tanto de los hechos violentos se que registran en las calles.
Refieren que se enteran de los eventos que se registran a través de un grupo de WhatsApp donde se comparte información con las demás corporaciones, pero minutos más tarde de que estos ocurrieron.
“Mire, antes estábamos destacamentados en Salamanca, allá nos dieron un radio matra a cada unidad y teníamos comunicación directa con la central o C4, de todo nos enteramos y podíamos ir a dar apoyo”, dijo uno de estos elementos.
Refieren que en Ciudad Juárez ni siquiera tiene compañeros en el C4, lo que les imposibilita realizar un buen trabajo de apoyo, ya que no tienen conocimiento de lo que ocurre en la ciudad.
“Ustedes han visto, muchas de las veces llegamos preguntándoles a ustedes que fue lo que pasó, porque no sabemos o no nos avisan, hasta mucho tiempo después se comparte esta información en el grupo de WhatsApp “, añadió otro elemento de la GN.
Por si fuera poco, refieren que en ocasiones se encuentran realizando patrullajes dónde no hay señal y los mensajes no les llegan a sus aparatos celulares.
Por su parte las autoridades municipales y estatales han declarado en repetidas ocasiones que la participación de la GN y Ejército Mexicano son vitales en los operativos coordinados que se realizan en la ciudad.