Hasta la tarde del viernes 15 de octubre, los 53 migrantes de nacionalidad extranjera y mexicana que fueron rescatados en Coyame por la Fiscalía General del Estado, permanecían resguardados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, del Puente Lerdo.
Según un comunicado enviado por la misma FGE, los migrantes fueron puestos a disposición del INM desde la tarde del mismo jueves y posteriormente está dependencia federal los había llevado a un albergue.
En un principio se dijo que los 53 rescatados habían llegado la madrugada del viernes al albergue ubicado en el gimnasio “Kiki” Romero, de las avenidas Aztecas y Codorniz, pero no fue así, ya que hasta el mediodía de ese mismo día aún no eran enviados.
Personal del albergue platicó para El Heraldo que esperaban a los migrantes a las 4:00 de la mañana pero no sé los llevaron y les informaron que estos seguían en las oficinas de migración, ya que al parecer, aún no terminaban de tomar todos sus datos.
Señalaron que desconocen si en las próximas horas los llevarán a este centro de ayuda o si serán enviados a otro lugar, ya que él INM no les ha dado mayores detalles o información al respecto.
Incluso, para la tarde del viernes se pudo apreciar cuatro unidades del INM en los patios de está dependencia, una de ellas llena con migrantes y las otras a la espera de que fueran sacados, pero al ver los empleados a los medios de comunicación trataron de esconderlos.
El grupo de migrantes en su mayoría está compuesto por hombres, pero de acuerdo a la FGE también hay mujeres y niños, sin embargo se desconoce el número exacto y de que nacionalidades eran.