Incertidumbre frena comercio binacional, dice Canacar; situación económica ha bajado

Los negocios y economía en México se ven pausados antes algunas situaciones políticas que no terminan de concluirse, por lo que resulta difícil prever qué sucederá con el futuro del comercio

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · martes 27 de agosto de 2024

Foto: Airealestate.com.mx

El vicepresidente de Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo, señaló que el comercio binacional se ha frenado parcialmente derivado de una serie de factores políticos que generan incertidumbre entre los inversionistas.

Sotelo especificó que a punto de iniciar el último cuatrimestre del año, la situación económica y de negocios está un poco más baja que en el 2023 y las ganancias no han sido las que se esperaban para esta parte del año.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Señaló que las reformas al poder Judicial, mismas que aún no se definen ni se aprueban, han generado expectativas entre los hombres del capital y, en caso de no ser favorables, dichas reformas podrían ahuyentar y desalentar la inversión.

Agregó que las elecciones en los Estados Unidos es otro de los temas que están sobre la mesa y que de alguna u otra forma no tener una política económica por parte de los dos candidatos ha generado incertidumbre.

Sotelo indicó que él espera, en lo personal, que las cosas se resuelvan favorablemente en ambos lados de la frontera y el último cuatrimestre cierre bastante fuerte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El empresario agregó que es en esta época del año cuando se empiezan a hacer las proyecciones para el siguiente año, sin embargo, no hay un indicador visible que les permita dichas proyecciones y esto será hasta que se resuelvan las dos situaciones ya planteadas.

Refirió que, tanto él como otros transportistas, esperaban que este 2024 fuera mucho mejor de lo que ha sido hasta hoy, pero no se pueden quejar porque sigue haciendo trabajo y están a tiempo de tomar medidas para que el cierre del año sea bastante provechoso.

"Lamentablemente la economía está sujeta a las decisiones de la política, cuestiones que están fuera de nuestro control y que a todos nos afectan o nos benefician, estamos a la espera de lo que suceda en próximas semanas", concluyó el transportista.