Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles los cuerpos de rescate y las corporaciones municipales atendieron dos incendios que, lamentablemente, le arrebataron la vida a un hombre y a una mujer.
Uno de los siniestros tuvo lugar en una vivienda de las calles Nayarit y Chihuahua, de la colonia Ampliación Aeropuerto y el segundo se registró en una casa de las calles Cobalto y Dalias, en la Altavista.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, dio los pormenores de estos lamentables incendios, los cuales fueron atendidos por personal del Heroico Departamento de Bomberos.
El funcionario indicó que hasta la mañana del miércoles se seguía trabajando en el peritaje para determinar las causas de ambos siniestros, pero todo parece indicar que ambos fueron accidentales y no intencionales.
Es por eso que hace un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones a la hora de instalar sus aparatos calefactores o tratar de mitigar el frío durante la noche y madrugada.
Entre las principales indicaciones que podrían ayudar a salvar su vida están:
- No dormir con los calentones encendidos.
- No meter anafres o calentones con leña al interior de la vivienda.
- No sobrecargar las tomas eléctricas.
- Revisar el correcto funcionamiento del aparato calefactor.
- Revisar las líneas y mangueras de gas.
- Ventilar correctamente las habitaciones.
- No poner los aparatos calefactores cerca de cosas inflamables.
En caso de cualquier duda o emergencia pueden comunicarse de inmediato al número de emergencia 911 o llevar su calentón a las estaciones de bomberos para una revisión minuciosa.