Luego de que se registrara un incendio en la cafetería de la escuela Secundaria 3042, la noche del miércoles, las clases nunca se suspendieron y este viernes se pudo apreciar el ingreso normal de los jóvenes.
Incluso el día de ayer, jueves, los maestros y directivos estuvieron en el plantel para recibir a los estudiantes, ya que se esparció el mensaje que quedaba a disposición de los padres para llevarlos.
El Subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, aseguró que el problema estaría resolviéndose por parte del concesionario de la cafetería.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Se presentó un incendio en la Secundaria Estatal 3042 de Praderas del Sol, solo fue en la cafetería afortunadamente, obviamente la responsabilidad espero y creo y debe ser del concesionario porque es el que tiene a cargo de la cafetería aún no se han determinado las causas que lo originaron", explicó el funcionario.
"Los bomberos estuvieron ahí elaborando el dictamen, se reportó de inmediato a los bomberos, no existe suspensión de clases", enfatizó Fuentes Estrada, debido a que se avisó por redes que si querían no asistir estaría permitido.
La mañana del jueves en redes sociales se manifestó que quedaba criterio de los padres ir o no a la escuela porque no había luz, entonces yo creo que por eso es que los padres de familia en un momento determinado dejaron de llevar a sus niños a la escuela.
"Mientras sucedió lo del incendio, estuvimos con problemas de las luces eléctricas, está tratando de arreglarse para que el este viernes ya las clases continúen de manera normal", externó Fuentes Estrada.
Este día los estudiantes ingresaron de manera normal, y se estará supervisando que el concesionario restablezca el servicio rápidamente y, por parte de los bomberos, el peritaje para saber qué ocasionó el incendio.