"El incendio del relleno sanitario ya fue extinguido, ahora vamos a proceder a la investigación de qué fue lo que lo originó y saber exactamente las causas", señaló esta mañana Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil en el municipio de Juárez.
Dicho incendio comenzó el mediodía de ayer en el inmueble ya señalado, mismo que se ubica en la salida a Chihuahua, a un costado de la carretera Panamericana.
"No tenemos aún ni siquiera una causa probable de que fue lo que originó el fuego, ya solicitamos la presencia de peritos en el sitio para que nos digan qué fue lo que sucedió", reiteró el coordinador de Protección Civil.
Las máquinas de bomberos y personal de la corporación estuvieron trabajando parte de la madrugada de hoy en extinguir el fuego, labor que les llevó varias horas.
"No tengo la hora exacta, pero en el transcurso de la madrugada me reportaron que ya había quedado completamente extinguido, mi reconocimiento a todos los compañeros que nos apoyaron en esta difícil tarea", señaló Briones.
El día de ayer se dio a conocer, de manera anónima, que el incendio en dicho relleno había sido provocado de manera intencional; sin embargo, protección civil desmintió la versión.
"Ni un solo dato de que el incendio haya sido provocado, de momento no tenemos ni siquiera una causa probable de que fue lo que lo originó", enfatizó el funcionario municipal.
"Esperaremos los resultados de las investigaciones y ya con ellos en la mano procederemos en consecuencia", concluyó Briones.