Uno de los migrantes que resultaron heridos en el incendió ocurrido en el Instituto Nacional de Migración, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de El Paso, Texas.
Se trata del venezolano Edward Caraballo López, quien fue trasladado desde el pasado sábado en una ambulancia, desde Juárez a el hospital Las Palmas, de El Paso.
Lo anterior, fue confirmado por personal del Instituto Mexicano de Migración, que el migrante fue recibido en Estados Unidos, recibiendo la visa de asilo humanitario.
El afectado, Caraballo López, de 26 años de edad, de origen venezolano, declaró en su momento que pudo salvar la vida cuando se cubrió el rostro con el suéter que traía puesto, él fue apoyado por el Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas, quienes lo llevaron a Estados Unidos.
Por otra parte, la agencia Reuters, el migrante venezolano se encuentra recibiendo oxigeno, debido a los problemas en los pulmones resultado del incendio.
Además de Edward Caraballo, el mismo sábado otros 4 migrantes que fueron trasladados vía área a la Ciudad de México, para recibir las atenciones médicas requeridas.
Desafortunadamente durante la tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento de uno de estos migrantes en el capital del país, quien perdió la vida cuando era atendido por los especialistas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con esta muerte, suman 40 los migrantes fallecidos en el trágico incendio ocurrido hace una semana en el recinto del INM de Ciudad Juárez.
A su vez, este día también dio a conocer que esta tarde otros 4 migrantes que eran atendidos en el Hospital General de Juárez, fueron trasladados también a la Ciudad de México.