Este viernes serán inauguradas nuevas salas para los tribunales laborales, que se ubican en las oficinas de gobierno del eje vial Juan Gabriel, informó la magistrada Miriam Hernández Acosta, presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
“Estamos tratando de anclar la reforma laboral que inició desde el año pasado, ya como parte del poder judicial”, destacó.
“Estaremos próximamente inaugurando algunas oficinas nuevas para los tribunales laborales y seguir ampliando nuestro catálogo de servicios en esta materia”, añadió.
Dio a conocer que se viene la implementación del código de procedimientos civiles y familiares, que será una nueva manera, otra vez en el estado, de impartir justicia.
“Ahí tenemos la ventaja que nuestro estado ya conoce de oralidad, ya tenemos procedimientos, tenemos salas de audiencias a diferencia de otros estados”, indicó.
Con respecto a si se acortarán los tiempos en los procesos para generar justicia, con estos nuevos espacios, Miriam Hernández dijo “De hecho, en materia laboral estamos en tiempo y estamos bien, se ha trabajado muy bien con la conciliación y la mediación”.
“Eso es lo primordial evitar que los procesos lleguen a los juzgados, porque si no logramos eso nos van a colapsar”, añadió.
“Estamos privilegiando mucho el diálogo y la intervención de los facilitadores públicos y privados para las mediaciones y las conciliaciones”, enfatizó.