Autoridades federales, estatales, municipales y de El Paso, Texas además de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) inauguraron anoche la edición XXIV del Festival del Tequila y del Mariachi, en la Plaza de La Mexicanidad.
Entre las autoridades estuvieron el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el Cónsul de México en El Paso Mauricio Ibarra, el Cónsul General de Estados Unidos en México Erik Cohan, el coronel César Sánchez y Rogelio Ramos, presidente de Canaco.
"Me siento muy honrado, traemos un evento de esparcimiento familiar sano, que es lo que la Cámara promueve" destacó Ramos.
En este evento participan cerca de noventa casas destiladoras, de tequila, sotol y mezcal de diferentes partes del país.
"Este evento es muy importante, invitar a la gente de El Paso a que vengan y convivan, que se diviertan", destacó el Cónsul Mauricio Ibarra.
Se espera que este evento generé una derrama económica de más de cinco millones de pesos y que acudan diez mil personas diariamente, en los cuatro días de actividad.
"Un evento que se ha convertido en una tradición en la frontera, invitarlos a que corran la voz y que se diviertan", expresó el alcalde.
El momento artístico estuvo a cargo de talento local, Black Diamonds, Piano Rock y Tequila Sound Machine.
Mañana viernes se presentarán los Socios del Ritmo y Banda Todo Terreno y al día siguiente varias agrupaciones de mariachi y Julio Preciado, mientras que el domingo se realizará un homenaje a Juan Gabriel como parte del “Festival Juangabrielisimo”, el cual estará a cargo de Pablo Montero.
Los organizadores informaron que el domingo la entrada será gratuita y que durante todo el evento se contará con un importante dispositivo de seguridad.
Informó que habrá juegos mecánicos para los niños, de los cuales algunos serán gratis, además de que los adultos mayores, niños menores de doce años y las personas con capacidades diferentes tampoco pagarán.
Las autoridades de los tres ordenes de gobierno realizaron un recorrido por los diferentes stad de venta de tequila, mezcal y sotol.